.
.
  Introducción   Biografía   Sus cerámicas   Su influencia   Textos   Álbum   Rutas   Noticias  
 

NOTICIAS

.
SEVILLA. RECOLOCADOS LOS RÓTULOS DE LA CALLE JOSÉ GESTOSO TRAS SU RESTAURACIÓN.


El pasado 28 de septiembre fueron repuestos los dos paneles cerámicos que rotulan la céntrica calle sevillana dedicada al ilustre ceramófilo José Gestoso y Pérez, dos días después de que se cumpliera el centenario de su fallecimiento, acaecido el 26 de septiembre de 1917. La empresa adjudicataria del proyecto ha sido Metis Restauración, que en un mes y medio ha llevado a cabo un minucioso trabajo.

A la Asociación Niculoso Pisano le cabe el honor de haber sido la promotora de dicha restauración, pues su junta directiva hizo las primeras gestiones y solicitud de un proyecto y presupuesto, así como las conversaciones con los propietarios de los inmuebles donde se tenía que actuar. Pero tan anhelada actuación no podría haberse llevado a cabo sin el respaldo institucional y económico del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo Alcalde mostró su apoyo decidido a la solicitud que le hizo su presidente la pasada primavera.

El rótulo existente en el extremo de la calle con la plaza de la Encarnación no ha variado de sitio, pero el del extremo de calle Orfila ha sido reubicado en el mismo edificio pero en el lateral derecho y a más altura, pues había perdido numerosas piezas. La restauración y limpieza ha dejado al descubierto su autoría, que data de 1928. El más cercano a la calle Orfila presenta la firma de la Fábrica de Ramos Rejano y el del extremo opuesto fue ejecutado en la fábrica de Montalván, industrias trianeras que se sumaron entonces al homenaje que se le rindió a tan ilustre sevillano que tanto hizo por la recuperación de la cerámica de Triana.


 

 
 
www.retabloceramico.net
Email: retabloceramico@gmail.com
PÁGINA PRINCIPAL