.
.
  Introducción   Biografía   Sus cerámicas   Su influencia   Textos   Álbum   Rutas   Noticias  
 

NOTICIAS

.
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "LA HUELLA DE JOSÉ GESTOSO EN LA CATEDRAL DE SEVILLA".


El pasado sábado, 31 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la Exposición “La huella de José Gestoso en la Catedral de Sevilla” organizada por el Cabildo Hispalense y la Biblioteca Capitular Colombina, donde se conserva el legado del insigne sevillano, al cumplirse los cien años de su fallecimiento.

El acto de inauguración contó con la presencia del Excmo. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, la Comisaria de la exposición, Nuria Casquete de Prado Sagrera, familiares directos de Gestoso (nieta, biznietos y tataranietos), así como miembros del Cabildo Catedral y del mundo de la cultura sevillana relacionados con la obra de José Gestoso. Entre ellos, el Dr. Alfonso Pleguezuelo, Jesús Marín García y Manuel Pablo Rodríguez, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Pisano.

El recorrido expositivo pasa a través de 17 puntos situados en diferentes espacios del interior catedralicio y que tienen relación directa con Gestoso, bien sea porque interviniera en la ejecución, restauración o conservación de la obra artística, bien porque publicara estudios sobre ellos o, finalmente, por recogerse en las vitrinas de la Sacristía Mayor unos Documentos originales de lo que se da en llamar “Legado Gestoso” que permanecen en la Biblioteca Capitular Colombina desde que el propio Gestoso los legara antes de su muerte.

La Exposición permanecerá abierta desde el 31 de marzo hasta el 30 de junio y se convierte en visita obligada en este año del centenario para cuantas personas valoran y reconocen la gran contribución del homenajeado a la historia del arte, a la cerámica y al patrimonio sevillano, en general.

La visita está documentada mediante un libreto dónde se explica detalladamente el contenido a observar en cada punto del recorrido.

Fuente: Asociación Niculoso Pisano. 31 de marzo de 2017
Fotografías: Asociación Pisano y Belén Sánchez (Diario de Sevilla)
 

 
 
www.retabloceramico.net
Email: retabloceramico@gmail.com
PÁGINA PRINCIPAL