Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

 
Málaga. Restauración del retablo cerámico de la Virgen del Carmen del Paseo Marítimo Huelin.


25 de Julio 2017.
El pasado 24 de abril nuestro colaborador José Manuel Leiva Pérez se hacía eco de los destrozos ocasionados por el vandalismo sobre este retablo cerámico devocional malagueño. Con su denuncia y la ayuda de todos los estamentos locales relacionados, se ha conseguido reparar los azulejos correspondientes al rostro de la Virgen y el Niño.

Ambas piezas han sido ejecutadas de nuevo por por su autor original, Patricio Zabala García, entonces pintor ceramista de la plantilla de Cerámica Santa Ana, quien se ha brindado a reproducirlos desde su taller en tierras sevillanas, para que coincidiendo con las fiestas en honor de la Virgen del Carmen vuelva a lucir como nuevo. Se está a la espera de la colocación de un cristal protector de esta obra de arte e icono devocional del barrio.

También hay que recordar la colaboración del ceramista local Pablo Romero Boldt, que confeccionó un estarcido para facilitar el trabajo de Patricio Zabala, fundamental para el resultado final.

Desde la junta de gobierno de la Hermandad agradecen, la colaboración y muestras de apoyo de muchísimos vecinos y devotos de la Virgen del Carmen, instando a que se respete este mural cerámico, como elemento vertebrador de la identidad de este barrio marinero, tanto desde el punto de vista devocional como artístico y cultural.
 


 


 

 
 
 
 
www.retabloceramico.net
email: retabloceramico@gmail.com
PÁGINA PRINCIPAL