Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

 
Sevilla. La Hermandad de Nuestra Señora del Amparo bendice la rehabilitación del camarín de la Virgen.


05
-07-2017. La tarde noche del pasado 26 de junio esta antigua Hermandad de Gloria que está establecida en la iglesia parroquial de la Magdalena ha visto culminada una vieja aspiración de sus hermanos. La junta de gobierno que preside José Manuel Yuste Álvarez ha acometido el proyecto de ejecución de la pared trasera del camarín, consistente en un panel de azulejos de 1,60 m de ancho por 2.15 m de altura, con fondo amarillo a juego con la profusa decoración cerámica existente en todo el perímetro, que databa del año 1916 y había sido ejecutada por la fábrica Los Remedios, de Julio Laffitte.

Este nuevo trabajo de azulejería ha sido encomendado al pintor ceramista Antonio Hermosilla Caro (Sevilla, 1959), basándose en el boceto original que se conservaba en la corporación desde hacía un siglo, con la diferencia de que la proyectada reproducción de la Virgen en este testero contemplada inicialmente ha sido reemplazada por un celaje orlado por una guirnalda decorativa con motivos frutales, pintando un retablo exento según aquel boceto que ha pasado a presidir el salón que esta Hermandad utiliza dentro del edificio parroquial.

Los restantes elementos decorativos han sido restaurados, como es la cúpula, siendo nuevas las pinturas murales que decoran la escalera de acceso al camarín, tarea que han llevado a cabo los licenciados en Bellas Artes Manuel A. Ruiz-Berdejo Cansino y Antonio Díaz Arnido.

La ceremonia de bendición corrió a cargo del párroco, D. Francisco Román Castro, que tan fructífera labor está realizando en este singular templo hispalense que fue iglesia del convento dominico de San Pablo.


 


 


 

Texto: Martín Carlos Palomo García, junio 2017
Fotografías: Francisco Solís Pérez y Martín Carlos Palomo García
 

 

 
 
www.retabloceramico.net
email: retabloceramico@gmail.com
PÁGINA PRINCIPAL