Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


SEVILLA BENDECIDO UN RETABLO DE SAN ISIDRO
LABRADOR EN LA PARROQUIA DE PINO MONTANO

10-10-2011. En la mañana de ayer domingo tuvo lugar la inauguración de la nueva puerta de la iglesia parroquial de San Isidro Labrador, en el barrio de Pino Montano. En ella tiene su sede canónica y hace su salida procesional desde el año 2000 la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareth y María Santísima del Amor. Desde entonces, la estación de penitencia en la tarde del Viernes de Dolores la realizaban desde una estructura anexa a la iglesia dado que las dimensiones de la puerta no habían sido proyectadas en su día para permitir salidas de pasos. Tras los oportunos permisos y proyectos, la nueva puerta es una realidad. En su parte superior, en el centro del cuerpo de campanas, se ha colocado un retablo cerámico de San Isidro Labrador, titular además de la Hermandad, que ha realizado la pintora ceramista Clemencia Varilla Valderas.

El acto de bendición ha sido presidido por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, en presencia del del Párroco y Director Espiritual Rvdo. P. Indalecio Humanes Guillén, con asistencia del Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, del Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas y la Junta de Gobierno presidida por Ramón Borreguero Cruz, así como numerosos hermanos y vecinos de este populoso barrio sevillano.


Texto y fotografías: José Peña Bernal para www.retabloceramico.net
 

 

 

MÁS NOTICIAS 2011

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com