Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


SEVILLA. VICENTE CARRANZA ESCUDERO RECIBIDO EN LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SANTA ISBEL DE HUNGRÍA.

09-10-2011. El ceramófilo Vicente Carranza Escudero, pronunció la tarde del pasado miércoles 5 de octubre su discurso de recepción en esta prestigiosa institución cultural sevillana que cuenta con 350 años de historia.

En la intervención de la Presidenta de la Academia, Isabel de Léon (Marquesa de Méritos), se agradeció a Carranza su generosidad por haber dejado parte de su vida, tiempo, esfuerzo e ilusión en Sevilla, en referencia a la donación de la colección de  cerámica trianera que se exhibe en los Reales Alcázares desde finales del pasado año. Por ello, al igual que ya se le reconoció haciéndole hijo adoptivo del barrio de Triana e imponiéndole la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, “esta Academia quiere que formes parte de ella por tu labor de engrandecer el Patrimonio Artístico de esta ciudad”.

A continuación, D. Vicente, acompañado de su familia, amigos y autoridades tanto hispalenses como manchegas pronunció su discurso de recepción, titulado “El coleccionismo. Una pasión compartida”. En él defendió que el coleccionismo no debe permanecer en una familia sino darse a conocer al pueblo, tal y como prueba la cesión referida, que se suma a las realizadas en Toledo y al Museo Comarcal de Daimiel. También hubo un emotivo recuerdo para su hijo Miguel Ángel, la persona que más le ayudó a reunir la colección de cerámica de Triana, que falleció en 1995, y que da nombre a dicha colección.

No acaba aquí su compromiso con la ciudad de Sevilla, pues cuando finalicen las obras de reforma de las instalaciones en las que se ubicará el Centro de la Cerámica de Triana, muy posiblemente en el otoño de 2012, el resto de su colección, concerniente a la producida en Triana, será expuesta de forma permanente al igual que ya podemos admirarla en los Museos de Daimiel, Toledo y el Alcázar de Sevilla.

www.retabloceramico.net

 

 

 

MÁS NOTICIAS 2011

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com