Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


PALOS DE LA FRONTERA. DOS NUEVOS RETABLOS
CERÁMICOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE

02-10-2011. En la jornada del sábado 1 de octubre de 2011 se han inaugurado y bendecido dos retablos cerámicos realizados por el ceramista Carmelo del Toro en la localidad  onubense de Palos de la Frontera. Dichos retablos cerámicos que muestran ambos la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, se han colocado para realzar y como culminación de los actos conmemorativos del 450 aniversario de la llegada del Cristo a la localidad.

En el transcurso de la procesión extraordinaria conmemorativa de dicha efemérides y al paso del Santísimo Cristo por el lugar se inauguró un retablo de grandes dimensiones (1,45 x 2,40 m.) sito en un bello rincón de la calle San José. Ha sido el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, quien ha costeado tanto el retablo como el acondicionamiento del lugar donde se ha colocado.

Posteriormente, en la Avenida del Ingeniero Montenegro, en la fachada de la casa que luce el número 12 se bendijo otro retablo de menores dimensiones costeado por los propietarios del domicilio, como agradecimiento a los favores recibidos por la imagen cuando ésta fue escondida en dicho lugar para protegerla en tiempos de la II República.


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Texto: Alfonso García García.
Fotografías: Alfonso García García y Carmelo del Toro Ponce.
www.retabloceramico.net
 

 

 

MÁS NOTICIAS 2011

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com