Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


SEVILLA. UNA CALLE DE TRIANA DEDICADA
A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

23-09-2011. En la tarde noche del pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar el descubrimiento de un panel de azulejos que desde ahora rotulará una calle en el barrio de Triana con el nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La venerada imagen –Titular de la Hermandad de la O- cumplió en 2010 los 325 años desde su ejecución por Pedro Roldán, aniversario al que el Ayuntamiento hispalense se sumó a petición de la Hermandad concediendo la rotulación de esta calle de nueva formación que discurre inicialmente entre las de Pagés del Corro hasta Alfarería y en un futuro hasta la de Castilla, donde se encuentra su Iglesia Parroquial.

  

Al acto de bendición acudió el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez, el Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez Guerrero, el Presidente del Consejo General de Cofradías, Adolfo Arenas Castillo, La Junta de Gobierno de la Hermandad de la O presidida por Antonio Palma, representaciones de Hermandades trianeras y numerosos vecinos y devotos. Tras unas palabras del Hermano Mayor de la Corporación -que recordó la concesión de tal honor por la anterior Corporación Municipal- y la intervención del Alcalde de Sevilla, el panel de azulejos fue bendecido por el párroco y director espiritual de la Hermandad de la O, Rvdo. P. D. José Capitas Durán. Por último, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, que habitualmente le acompaña musicalmente en su estación de penitencia de la tarde del Viernes Santo, interpretó la marcha “Bendición”.

Respecto a la autoría del único rótulo descubierto, en el extremo correspondiente a su intersección con la calle Pagés del Corro, señalar que ha sido pintado por el pintor ceramista Rafael Muñiz Pérez, que junto con su esposa María Dolores Gómez Gomila regenta el taller “Rocio-Triana” (VER) y (VER) en la calle Antillano Campos, en pleno corazón alfarero del universal barrio conocido principalmente por sus barros vidriados. El diseño del rótulo ha correspondido al hermano de la O Carmelo Martín Cartaya, en el que se recogen el escudo de la Corporación y el rostro del Nazareno.

Puestos en contacto con el ceramista Rafael Muñiz para que nos comentara los pormenores de la ejecución de la obra, nos informó con detalle acerca de la misma así como nos informó que ayer mismo entregó un nuevo retablo del Inmaculado Corazón de María, titular de la Hermandad radicada en el sevillano barrio de Torreblanca, que será bendecido al mediodía de este domingo próximo en un parque cercano a su sede.

Andrés González Ladera
Para www.retabloceramico.net

 

 

 

MÁS NOTICIAS 2011

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com