Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


SEVILLA. EL CERAMISTA ALFONSO CARLOS ORCE VILLAR
HA PINTADO EL CARTEL DE LA VELÁ DE SANTA ANA

25-07-2011. Para la presente edición de la popular y antigua Velá de Santa Ana, en el Barrio de Triana, ha sido designado el pintor ceramista Alfonso Carlos Orce Villar para realizar su cartel Anunciador. Alfonso, defensor a ultranza de la cerámica trianera, ha querido rendir con su creación un homenaje a los barros vidriados, incorporando motivos de azulejería en una obra impresionista ejecutada en acuarela, cuyo protagonista en el icono de Triana, su famoso puente iluminado para la Velá, para la fiesta del famoso arrabal que mira al río.

Alfonso ha pintado el cartel de forma altruista, cantar a Triana con sus pinceles y exaltar su cerámica ha sido su mejor recompensa, por eso no lo pensó dos veces cuando desde la Tenencia de Alcaldía, a propuesta de José González Muñoz, le encargaron el cartel.

El Tte. de Alcalde, Francisco L. Pérez y Alfonso Orce, autor del cartel, en la caseta de la Comisión organizadora

Paralelamente, tuvimos ocasión de compartir unos momentos de conversación con el nuevo Teniente de Alcalde Delegado del Distrito de Triana, Francisco Luis Pérez Guerrero, en la recepción a las Asociaciones Culturales Trianeras ofrecida en la caseta de la Comisión Organizadora de la Velá. Nos aseguró que desde su puesto prestará una especial atención a la cerámica, a su defensa y promoción, por constituir una de las señas de identidad desde hace siglos del barrio de Triana y por extensión de la ciudad de Sevilla.

Martín Carlos Palomo García
www.retabloceramico.net

 

 

 

MÁS NOTICIAS 2011

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com