Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


BENDECIDOS DOS NUEVOS RETABLOS CERÁMICOS
DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TRIANA

13-06-2011. El pasado miércoles 8 de junio la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Triana comenzó un año más su camino hacia la aldea almonteña. Como desde hace casi doscientos años, la hermandad viene pasando por Castilleja de la Cuesta donde el pueblo la espera alegremente haciendo suya la hermandad trianera. Este año, su paso por el pueblo aljarafeño ha traído una novedad como es la bendición de dos nuevos retablos cerámicos que engrandecen el patrimonio de la villa y de la propia hermandad rociera.

La hermandad del Rocío de Triana desde hace pocos años viene desarrollando en unos terrenos a la entrada de Castilleja su labor asistencial y caritativa dentro de la llamada Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana. Es un conjunto arquitectónico formado por la residencia para jóvenes con discapacidad y una capilla, dedicada como no, a la Virgen del Rocío. Precisamente en la fachada de esta capilla han sido colocados los retablos citados.

A la izquierda nos encontramos con la representación de la Virgen del Rocío de Almonte y a la derecha la del Simpecado de la hermandad trianera escoltado en su parte baja por dos querubines que sostienen las borlas del Simpecado.. Ambas piezas, de un tamaño considerable han sido realizadas por Antonio Hermosilla Caro, firmando también este pintor el marco que rodea ambas obras.

Al llegar la carreta con el Simpecado al recinto de la fundación, a las 14:00 de la tarde aproximadamente, se cantó la Salve y se bendijeron ambas piezas por parte del director espiritual de la corporación.

Como complemento a estas dos piezas, Hermosilla también ha realizado una hermosa obra para la entrada al recinto, bajo diseño del hermano de la corporación Chema Rodríguez y donación de Antonio Casas, en la cual se representa parte de una rueda de la carreta de plata de la Hermandad siendo empujada por los brazos de varios hombres. El azulejo acoge el nombre de la fundación y los escudos de la Hermandad y del pueblo de Castilleja de la Cuesta.

Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez
www.retabloceramico.net
 

 

 

MÁS NOTICIAS 2011

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com