Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


HUELVA. PRESENTADO EL NUEVO
RETABLO CERÁMICO DEL CAUTIVO

  

24-03-2011. La Hermandad del Santo Cristo Cautivo presentó en la mañana de ayer, en el salón de actos de Caja Rural del Sur, el azulejo conmemorativo de las bodas de plata de su primera salida en Estación de Penitencia. El acto estuvo conducido por Rosa Rodríguez, hermana de la Corporación, periodista del diario Odiel, de la emisora de televisión CNH – Canal Huelva y eventual colaboradora de la web www.placeta.es.

El azulejo irá ubicado en la fachada lateral de la capilla donde reciben culto las Imágenes Titulares de esta Hermandad, siendo su bendición el próximo domingo. Es obra del ceramista Carmelo del Toro, autor de varios retablos cerámicos en los que se refleja a titulares de varias cofradías onubenses como la Borriquita, Lanzada o la Fe.

El propio Carmelo del Toro, fue el que explicó los aspectos técnicos de este retablo cerámico, de 120 de alto por 165 centímetros de alto, y conformado por azulejos de 15 x 15 centímetros. En él, se presenta a los dos Titulares en sendas hornacinas, rodeados por sus correspondientes orlas en las que se incrustan dos cartelas que contienen las imágenes de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva y la del Pilar, Patrona del barrio”.


Fuente: www.placeta.es y diario odiel.

Fotografías: www.cautivohuelva.com
 

 

MÁS NOTICIAS 2011

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com