Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


SEVILLA. BENDECIDO UN RETABLO DE LA
ESPERANZA DE TRIANA EN LA CALLE ZARAGOZA

  

21-03-2011. En la tarde del pasado viernes 18 de marzo fue bendecido un retablo de Nuestra Señora de la Esperanza, Titular de la popular Hermandad de Triana, en la céntrica calle Zaragoza de la capital hispalense, concretamente en la fachada del edificio que hace esquina con la calle Carlos Cañal. Su colocación ha sido promovida por un grupo de vecinos en recuerdo del paso por ese lugar de la venerada Imagen en su paso de palio en el mes de junio de 2009, durante la procesión extraordinaria de regreso a su Capilla desde la Catedral conmemorativa del XXV Aniversario de la Coronación Canónica que tuviera lugar en 1984.

El citado retablo, que es obra del taller del pintor ceramista Manuel Ruiz Gil y su hijo Manuel Ruiz Hurtado, fue bendecido por el Rvdo. P. D. David Pérez Mata, con asistencia de de la Junta de Gobierno de la Hermandad que preside D. Adolfo Vela, los vecinos promotores de su ejecución, representaciones de Hermandades y numeroso público.

Bajo el retablo, un panel de azulejos recuerda el motivo de su colocación: "El 7 de junio de 2009, de regreso a Triana y en el XXV Aniversario de su Coronación Pontificia, La Virgen de la Esperanza pasó por esta calle ante el delirio de sus vecinos, entregados a tan soberana imagen. Laus Deo."

Texto: Martín Carlos Palomo García
Fotografías: Andrés González Ladera
 

 

MÁS NOTICIAS 2011

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com