Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


SEVILLA. EL ALCALDE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN DEL
RETABLO CERÁMICO DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

20-02-2011. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín inauguró ayer, martes 22 de febrero, la exposición del retablo cerámico de María Santísima de la Estrella en el Salón del Apeadero de la Casa Consistorial.

A dicha inauguración han asistido la segunda teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, Manuel Domínguez del Barco, Hermano Mayor de la Estrella, Adolfo Arenas, Presidente del Consejo General de Cofradías e Isabel Parente, ceramista creadora del retablo, entre otros.

Este retablo de grandes proporciones, 2,80 de alto por 2 metros de ancho, ha sido realizado por la ceramista sevillana Isabel Parente y patrocinado por la Fundación Nao Victoria que al tener como objeto la defensa de la navegación histórica, y los oficios relacionados con ella, ha sabido ver en esta iniciativa una hermosa manera de rendir un homenaje a las gentes del mar.

Será en un futuro próximo, instalado en la nueva esclusa de acceso al Puerto de Sevilla, con lo que la Dolorosa trianera será salvaguarda y estrella que guíe a marineros y pasajeros de los buques que entren o salgan de nuestro puerto.

Todo este proyecto ha sido posible a los acuerdos de colaboración firmados el pasado año con la Autoridad del Puerto de Sevilla, donde siempre ha habido por parte de la misma de un cariño e ilusión por retomar una relación que viene de un glorioso pasado y que mira hacia el futuro.

La exposición comenzará desde el mismo 22 de febrero y durará hasta el 5 de marzo, pudiendo ser visitada desde las la 10 a las 13,30 horas y desde las 17 a las 20 horas de lunes a sábado, los domingos y festivos (28 de febrero) será solamente en horario matinal de 10 a 13 horas.

Una oportunidad única de ver esta gran obra a nivel de suelo y en tierra firme, pues luego solo podrá ser vista por aquellas personas que decidan tomar una embarcación.

Fuente: www.artesacro.org
 

   

Ver ficha de catalogación del retablo.

 

MÁS NOTICIAS 2011

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com