Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


SEVILLA. EL RETABLO DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA QUE SE
COLOCARÁ EN LA ESCLUSA DEL RÍO GUADALQUIVIR,
SERÁ EXPUESTO EN EL AYUNTAMIENTO.

20-02-2011. Sevilla. El último retablo cerámico dedicado a la Virgen de la Estrella por esta Hermandad del Domingo de Ramos con motivo de su reciente celebración del 450 Aniversario fundacional podrá contemplarse de cerca antes de su ubicación definitiva. Se trata de una obra de grandes dimensiones (2.80 de alto x 2 m de ancho) que se colocará en la nueva Esclusa del río Guadalquivir a su paso por Sevilla, cuyas obras finalizaron el pasado año 2010. Representa a la Santísima Virgen de la Estrella de cuerpo entero, sobre una escena antigua del río con embarcaciones, en virtud de la vinculación de los hombres dedicados a la mar en los orígenes fundacionales de esta Hermandad trianera.

Dado que una vez que se coloque definitivamente será solo visible navegando por el Guadalquivir, la Hermandad ha querido exponerlo para que pueda ser contemplado por toda la ciudad, de tal modo que desde el próximo Martes 22 de febrero de 2011 hasta el 5 de marzo podrá contemplarse en todo su esplendor en el Salón del Apeadero del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

El retablo es obra de la pintora ceramista sevillana Isabel Parente Rioja, y ha sido patrocinada por la Fundación Nao Victoria, que al tener como objeto la defensa de la navegación histórica y los oficios relacionados con ella, ha sabido ver en esta iniciativa una hermosa manera de rendir un homenaje a las gentes del mar.

La exposición comenzará desde el mismo 22 de febrero, tras su inauguración oficial a las 13 horas, y permanecerá abierta hasta el 5 de marzo, pudiendo ser visitada desde las la 10 a las 13.30 horas y desde las 17 a las 20 horas de lunes a sábado, los domingos y festivos (28 de febrero) será solamente en horario matinal de 10 a 13 horas.

www.retabloceramico.net
Fuente: Área de Comunicación de la Hermandad de la Estrella.
 

   

Ver ficha de catalogación del retablo.
 

MÁS NOTICIAS 2011

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com