Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


SEVILLA. RETIRADO EL RETABLO CERÁMICO DE LA
VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN EN SAN BENITO

20-02-2011. En los primeros días del presente mes de febrero ha sido retirado el retablo cerámico de Nuestra Señora de la Encarnación, Titular de esta popular cofradía del Martes Santo, que presidía la fachada de la Casa Hermandad anexa al templo de San Benito. El motivo no es otro que la remodelación completa de sus dependencias, con nueva fachada, estando prevista la colocación de tres nuevos retablos cerámicos: de Nuestro Padre Jesús de la Presentación, del Cristo de la Sangre y de Nuestra Señora de la Encarnación, dos flanqueando la puerta de salida, y uno en la nueva fachada de la Casa. Dichos retablos, han sido pintados por Manuel Ruiz Hurtado, co-autor junto con su padre Manuel Ruiz Gil del zócalo de la Capilla del Cristo de la Sangre en 2008. Los tres retablos fueron entregados por su autor el pasado año, y su bendición está prevista para la próxima Cuaresma, una vez finalizadas las obras.

El retablo retirado, cuyos azulejos han podido ser desprendidos sin demasiados desperfectos, está previsto colocarlo en la azotea del inmueble remodelado. Recordemos que había sido colocado en 1975 y es obra de Antonio Martínez Adorna en Cerámica Santa Ana.

www.retabloceramico.net
Texto: Martín Carlos Palomo García.
Fotografía: Andrés González Ladera.
 

   

Ver ficha de catalogación del retablo.

 

MÁS NOTICIAS 2011

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com