Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


NUEVO RETABLO CERÁMICO DEL CRISTO DE LOS
REMEDIOS PARA CASTILLEJA DE LA CUESTA

  

25-01-2011. El afamado pintor ceramista onubense afincado en Villalba del Alcor Carmelo del Toro, concluyó el pasado 31 de diciembre un nuevo retablo cerámico. En esta ocasión, se trata de una obra dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Remedios de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, la cual ha realizado con destino al domicilio particular de una familia fuertemente vinculada a dicha corporación.

La obra -cuyas medidas son 55 x 75 centímetros- presenta la particularidad de tener los bordes recortados, lo que otorga a la pieza una gran vistosidad. La cartela central muestra a la talla yacente antes mencionada (atribuida a Marcelino Roldán hacia la primera década del siglo XVIII) con una perspectiva del monte Calvario como fondo. Alrededor del óvalo se desarrolla una bella decoración que deja, tanto en el extremo superior como inferior, sendas cartelas en las que aparecen el escudo de la corporación castillejana y la advocación del Santísimo Cristo.

Fuente: www.artesacro.org
 

 

 

MÁS NOTICIAS 2010

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com