Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


UN EJEMPLO A SEGUIR EN LA CONSERVACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO CERÁMICO.

30-05-2010. En el mes de agosto de 2008 publicábamos en nuestra sección Retablo Denuncia (VER) la mutilación que había sufrido un panel cerámico de San Antonio, obra de Mensaque, existente en la fachada de una casa en el "Camino Bajo de Huétor", en cuyo local bajo se ubicaba una oficina de Farmacia. La propietaria del inmueble, la propia farmacéutica, no fue consciente de la destrucción parcial del azulejo, pues se debió a un error de los operarios  en la apertura de un hueco desde dentro hacia afuera, sin percatarse de la presencia del retablo.

Desconocedores de estas circunstancias, titulábamos tal denuncia con la jocosa frase "Cuando la piqueta pica, no hay remedio en la Botica".  Con posterioridad conocimos la versión de boca de la propia farmacéutica, que en todo momento fue sensible a la restauración y conservación del retablo de la mejor manera posible, y como consecuencia hoy podemos ofrecer testimonio gráfico de su estado actual, con nuestra felicitación a tan distinguida profesional sanitaria, pues en este caso, si se encontró el remedio en su botica.

www.retabloceramico.net
 

 

MÁS NOTICIAS

 
 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com