Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

EL LIBRO DEL MES

En el presente mes de mayo esta web con cuya visita nos honra cumple diez años de existencia. Fue inaugurada en internet el día 3 de mayo de 2007 como proyecto individual de su creador y administrador, Antonio Entrena Aznarte, proyecto que en pocos meses se convirtió en colectivo, gracias a la colaboración de muchos muchos apasionados y desinteresados amantes de la Cerámica,  que con su dedicación han conseguido que retabloceramico.net sea referente en su género. Han logrado que la cerámica sea mejor conocida, valorada y respetada, así como que los alfareros, ceramistas, escultores e industriales de ayer y de hoy tengan el reconocimiento a su trabajo que muchas veces no conocieron.

Nos cabe el honor de haber sido la cuna de la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano (2012), que tan importante labor está desarrollando en su faceta de divulgación, estudio y defensa de la cerámica ante la sociedad como complemento de nuestra presencia en la red.

Para celebrar esta efemérides, hemos puesto en marcha esta nueva sección "LIBRO DEL MES" en la que se irán presentando y analizando tanto novedades editoriales como cualquier otro libro de interés relevante en la materia, para que sean conocidos por nuestros visitantes.

Finalmente solo nos resta mostrar nuestra gratitud a todos nuestros colaboradores y visitantes. Los unos y los otros son los que han dado sentido a estos diez años de andadura divulgativa de una de las actividades más antiguas de la humanidad en la que se combinan cuatros elementos básicos de la Naturaleza: la tierra, el agua, el aire y el fuego. Nada más y nada menos, la Cerámica.

   

JULIO 2017

DE OBRA. CERÁMICA APLICADA A LA ARQUITECTURA

Varios autores.

   

JUNIO 2017

CIUDAD DE RETABLOS. ARTE Y RELIGIOSIDAD POPULAR.

Jesús Palomero Páramo

   

MAYO 2017

HISTORIOGRAFÍA DE LA CERÁMICA ESPAÑOLA
BIBLIOGRAFÍA, COLECCIONISMO, MUSEOS

Emili Sempere Ferràndiz

 
 
www.retabloceramico.net
Email: retabloceramico@gmail.com
PÁGINA PRINCIPAL