Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Retablo Denuncia   Retablos en la Memoria   Parece pero no es   S O S Urgente  
 

  DENUNCIAS

COMPRO ORO Y MALTRATO EL PATRIMONIO ARTÍSTICO


Proliferan en los últimos años este tipo de negocios dedicados a salvar la economía en tiempos de crisis, cuyas fachadas ofrecen un fuerte reclamo publicitario. Es de suponer que para su apertura ha debido superar una serie de requisitos administrativos: habitabilidad, seguridad, suministros, estética, impacto medioambiental…. ¿IMPACTO MEDIOAMBIENTAL? ¿CÓMO DICE?

Éste trámite seguro que no, a menos que el “técnico” correspondiente llevara puestas gafas de sol y lo viera todo negro… y oro.

Esto ocurre en Sevilla, en la calle Juan de Pineda núm. 9, en la barriada del Turruñuelo, dentro de la zona de influencia de Triana, en una casa que ostenta en un azulejo haber recibido premio por su engalanamiento en la Velada de 1993, osea, hace mucho tiempo, tanto, que nadie se acuerda. La ocultación parcial del retablo de la Virgen del Rocío se podría haber evitado, máxime por no superar el trámite administrativo de respeto al patrimonio artístico, cultural y devocional. En eso ha fallado hasta el propietario de la casa y el local anexo. Para colmo lo han coronado con un círculo voladizo publicitario. Eso sí, el retablo está “seguro” las 24 horas del día.

Tan solo queda apelar a la empresa, que nos eche una manita... y rápida.

José Ramón Morilla Aceijas
www.retabloceramico.net
Noviembre 2012

 

MÁS DENUNCIAS

 
 

retabloceramico@gmail.com