Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Retablo Denuncia   Retablos en la Memoria   Parece pero no es   S O S Urgente  
 

  DENUNCIAS

EL RETABLO PIRULETAS

Es frecuente el "adorno" de fachadas de templos con multitud de señales de tráfico que estropean la visión general de tan singulares edificios. Al igual que los "técnicos" no escatiman protocolos e informes a la hora de restaurar una fachada, el "informe de impacto medioambiental" debería incluir el entorno urbano y su señalización. Pero entonces se harían bien las cosas.

La entrada a la iglesia de San Román en Sevilla es claro ejemplo de ello, pues a pesar de tanta prohibiciones, la puerta está atascada de vehículos. Que quiten las señales porque de todas formas los vehículos van a utilizarlo como zona de carga y descarga. La saturación de tráfico y la falta de espacio así lo imponen.

Martín Carlos Palomo García. Abril 2009.
www.retabloceramico.net

 

MÁS DENUNCIAS

 

Esta sección puede ser utilizada para exponer la denuncia de nuestros colaboradores sobre cualquier retablo cerámico que haya sufrido algún tipo de agresión: que haya sido desmontado y se haya perdido, que se encuentre deteriorado por descuido, o que sus piezas se hayan desprendido y sus responsables no pongan los medios para su restauración, etc. Puedes enviar tu foto denuncia a nuestro correo electrónico

retabloceramico@gmail.com