Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Retablo Denuncia   Retablos en la Memoria   Parece pero no es   S O S Urgente  
 

  DENUNCIAS

CUANDO LA PIQUETA PICA, NO HAY REMEDIO EN LA BOTICA

Todos los granadinos de una cierta edad recordarán los dos establecimientos de cuchillería y otras artes "albaceteñas", que hubo durante muchos años en el llamado "Pie de la Torre" junto a la Catedral Metropolitana. Uno de ellos y a modo de reclamo publicitario, exhibía en sus escaparates una navaja de tamaño descomunal, en cuya hoja se podía leer la sentencia: "si este bicho te pica, no hay remedio en la botica".

Eso es justo lo que le ha pasado a este pobre "Mensaque" de San Antonio, situado en una finca en remodelación del granadino "Camino Bajo de Huétor". Y mira que tenía la botica cerca, pero ante la piqueta poco se puede hacer.  ¿Dije la piqueta? dije mal. No le echemos la culpa al instrumento cuando la culpa es del que dio la orden de arrasar el azulejo y también del que la cumplió. ¿Quién es más inculto y bárbaro?, no sabría decir, lo que si les podría decir es que había alternativas, los retablos cerámicos se pueden desmontar y otras personas podrían estar ahora disfrutando de una pieza artística y devocional irrepetible y, camino de cumplir los cien años de antigüedad. Claro que para ello tendría de haber existido un mínimo de sensibilidad por parte de los autores de este atentado contra el arte, y como ha quedado patente, eso no ha ocurrido.

(VER NOTICIA RELACIONADA)

www.retabloceramico.net

 

MÁS DENUNCIAS

 

Esta sección puede ser utilizada para exponer la denuncia de nuestros colaboradores sobre cualquier retablo cerámico que haya sufrido algún tipo de agresión: que haya sido desmontado y se haya perdido, que se encuentre deteriorado por descuido, o que sus piezas se hayan desprendido y sus responsables no pongan los medios para su restauración, etc. Puedes enviar tu foto denuncia a nuestro correo electrónico

retabloceramico@gmail.com