Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

JOSÉ MIGUEL VALDERAS LÓPEZ

Nace en Paterna del Campo (Huelva) el 5 de agosto de 1980. Desde pequeño se sintió atraído por todo lo artístico, sobre todo por la pintura, en la que ha trabajado casi todas las técnicas como óleo acuarela, pastel. A temprana edad hizo un curso de cerámica en frío impartido en su pueblo que le impactó de tal manera que despertó en él la curiosidad por saber como sería el resultado al cocer el barro.
 

Cuando acabó los estudios de bachiller se trasladó a Sevilla donde cursó estudios en cerámica artística en la Escuela de Artes y Oficios, para más tarde continuar en la Escuela de Artesanos Della Robbia, en Gelves (Sevilla),  donde  cursó pintura cerámica (2004-2006) y restauración de azulejos en los años 2008-2009. Ha trabajado en varios talleres y colaborado con ceramistas como José María Campos o Ángel Lora Serrano. En 2009 comienza la restauración de los zócalos de la Capilla de las Ánimas de la Parroquia de Santa Ana, de Triana, las estaciones del Vía Crucis de la Capilla de los Marineros de la Hermandad de la Esperanza de Triana y está realizando un proyecto para la ejecución de los zócalos de la Capilla de una Hermandad del Rocío. Mantiene su taller particular en Paterna del Campo.
 

Fuente: Datos facilitados por José Miguel Valderas López a nuestro colaborador  Martín Carlos Palomo García. Noviembre 2009

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com