Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

TEXTOS Y DOCUMENTOS

JOLIET PROJECT

WILHELM JOLIET

 

La sección Wilhelm Joliet (Joliet Project), irá albergando periódicamente los trabajos electrónicos que el ceramólogo de reconocido prestigio a nivel mundial Wilhelm Joliet ha ido realizando.

Con la idea de divulgar el azulejo holandés, el citado autor nos ha permitido traducir al español y publicar los citados artículos y así poder disponer de primera mano de la información más interesante acerca de esta azulejería.

Wilhelm Joliet nació en Düsseldorf en 1934 y desde 1953 está vinculado al mundo del azulejo, profesor en Colonia desde 1974 a 1997 y director en la Escuela de Formación Industrial profesional para la construcción en la citada ciudad desde 1970 a 2004. Desde 1978 ha sido consultor en la conservación de Patrimonio histórico de azulejería. En 1996 publicó su libro historia del azulejo, realizando numerosos viajes por Europa, realizando trabajos, conferencias y publicaciones y publicaciones en Alemania, Bélgica, Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal y España.

En 2009 mientras se encontraba realizando los trabajos de restauración de la cocina del palacio de Amaliemborg, dio a conocer los modelos gráficos utilizados para la realización de los motivos bíblicos en la azulejería holandesa. Igualmente ha publicado y comentado el primer libro de modelos de azulejos de Rotterdam. También con Jan Pluis ha realizado investigaciones sobre las últimas fábricas e azulejos de Rotterdam.

Autor de numerosos libros y publicaciones y poseedor de varios premios de reconocido prestigio, conoceremos distintos tipos de azulejos tanto en España, como en otras partes de la geografía mundial a través de su historia del azulejo (Die Geschichte der Fliese) y de sus azulejos de Rotterdam (Tegels uit Rotterdam).

Sus páginas originales puede encontrarlas en:

http://www.tegels-uit-rotterdam.com/index.html (VER)

http://www.geschichte-der-fliese.de/ (VER)

Alfredo García Portillo

 
 
 
www.retabloceramico.net
email: retabloceramico@gmail.com
PÁGINA PRINCIPAL