Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

Estimado amigo:

La web retabloceramico ha entrado en un proceso de renovación absoluta. La tecnología con la que se ha hecho la página hasta ahora ha quedado obsoleta y tenemos que rehacer la web usando lo que se conoce como un "gestor de contenidos".

A cambio vamos a obtener muchas ventajas tecnológicas, de comodidad y facilidad de trabajo. Además de que el proceso de catalogación será mucho más rápido que hasta ahora, tendremos ventajas como poder poner un buscador en la página al servicio de todos nuestros visitantes, contar con una base de datos donde estará alojado todo el contenido de la web, hacer que la página sea "responsive" (que sea consultable cómodamente desde cualquier tipo de dispositivo), hacer la página más interactiva, visualmente más atractiva y moderna, y un largo etcétera de pequeñas y grandes ventajas que iremos descubriendo con el tiempo.

Otra de las grandes novedades será la posibilidad de que haya más de un editor trabajando simultáneamente en la web. Esto quiere decir que cualquiera que esté interesado en ello, tras adquirir unos conocimientos muy básicos del funcionamiento de la aplicación, podrá añadir contenido a la web, fichas de catalogación, artículos, etc.

Ver todo esto hecho realidad va a conllevar mucho trabajo, un cierto tiempo de parón en el crecimiento de la web tal y como la conocemos y algún que otro quebradero de cabeza, pero no podemos, después de diez años de trabajo, arriesgarnos a que, al final, no sirva para nada por estar tecnológicamente obsoletos. Con este cambio pondremos a disposición de curiosos, aficionados, ceramófilos, ceramólogos e investigadores en general, una herramienta atractiva, útil, moderna y que compagine el espíritu divulgativo con el rigor científico.

El equipo de retabloceramico.

 
www.retabloceramico.net
Email: retabloceramico@gmail.com
PÁGINA PRINCIPAL